Suites

El nido de Alcudia

Próxima apertura a finales de 2018

PRÓXIMA APERTURA finales 2018

Nuevo alojamiento donde nos adaptamos a tus necesidades:

Habitaciones Acogedoras: En 8-12 m2 nuestras acogedoras habitaciones son de tamaño íntimo con camas queen size y con duchas de hidromasaje efecto lluvia.

Habitaciones Medianas: 12-15 m2 nuestras habitaciones medianas cuentan con camas queen size y twin beds, duchas de hidromasaje efecto lluvia y algunas disponen de chimenea.

Habitaciones Grandes: mas de 15 m2 , las habitaciones grandes disponen de tamaños de cama queen size, supletorias, chimeneas y bañera o ducha de hidromasaje efecto lluvia.

Apartamentos: mas de 25 m2, nuestros apartamentos disponen de sala de estar, cocina equipada con placa, microondas, nevera y fregadero, además de camas queen size o twinbeds y posibilidad de supletoria, chimenea y bañera o ducha de hidromasaje efecto lluvia.

Casa burguesa edificada en los años 30,que perteneció a la familia LARA GIL, poseedora de la fabrica de luz que aun sigue suministrando electricidad al pueblo, compuesta de zaguán, varias salas de estar y recibir visitas, bodega, jaraíz,y una cueva que no hemos encontrado de momento… además de numerosos dormitorios para la familia. La casa estaba preparada para dar repuesta a las necesidades de las tareas agrícolas, ya que contaba con pozo para dar de beber a los animales, cuadras, pajares para guardar el grano del cereal, la cocina de la matanza y un gran corral para poder organizar las pieles y lana de las ovejas para después venderlas.

 

Situada en el centro histórico de uno de los pueblos mas importantes del Campo de Calatrava,en la calle Hospital. Esta calle ya es citada en el año 1575 en las relaciones topográficas del rey Felipe II donde nos detallan que en esta calle existe “El Hospital de san Miguel que está en una calle transversal de la que va de la plaza mayor a la del altozano, y es una casa pobre y mal reparada a ella se acogen la mayor parte de los pobres y peregrinos que pasan por esta villa, en ello se gasta la renta de las cofradías del señor san Miguel y favorece a esta obra pía la cofradía y hermandad de la limpia Concepción de Nuestra Señora, que en esta villa y en toda su comarca es la más insigne, la más religiosa y de mayor misericordia y caridad que se sabe y halla.
También se favorece a los dichos pobres y enfermos forasteros por los diputados que siempre son personas principales y caritativas y además de ello, para la ayuda de los pobres se eligen dos patrones del dicho hospital de san Miguel que tienen como misión visitar a los pobre y enfermos y vigilar la atención y empleo de las limosnas llegadas al mismo.

 

Y es así que siguiendo la tradición de Almodovar de acoger a peregrinos, viajeros y amigos queremos deciros ¡BIENVENIDOS!

Escríbenos
Scroll Up